Noticias Estatales
Descargan aguas negras en el Río Sonora. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 10:53

Seis de ocho municipios asentados sobre la ribera del Río Sonora descargan y filtran aguas negras al afluente, acción considerada por especialistas como un problema ambiental que puede poner en riesgo la salud de los habitantes.

Hermosillo Sonora 10 de Febrero de 2016.-Sobre la cuenca del Río Yaqui, donde está el municipio de Nacozari, también hay derrame de aguas de desuso al lecho y filtración al subsuelo de contaminantes, situación que se comprobó en un recorrido realizado por la zona.

Leer más...
 
En breve, PGR dará acceso a Padrés de averiguaciones en su contra. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 10:47

Hermosillo Sonora 10 de Febrero de 2016.-Se informó que se conoce que el ex gobernador de Sonora sí tiene abierta una averiguación previa por el delito de lavado de dinero y peculado y es producto de una investigación que tiene sobre la presa que construyó en un rancho familiar, por el uso de 10 millones de pesos y la adquisición de varios terrenos alrededor de esa presa. 

En los próximos días, la Procuraduría General de la República (PGR) dará acceso al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías de las averiguaciones previas que tiene abiertas en su contra.

Se informó que se conoce que el ex gobernador de Sonora sí tiene abierta una averiguación previa por el delito de lavado de dinero y peculado y es producto de una investigación que tiene sobre la presa que construyó en un rancho familiar, por el uso de 10 millones de pesos y la adquisición de varios terrenos alrededor de esa presa.

Leer más...
 
Jorge Morales tiene casas por 4.1 mdp. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 10:41

Una la pagó de contado en exclusiva zona residencial, según su declaración patrimonial.

 

Hermosillo Sonora 10 de Febrero de 2016.-De vivir en una casa rentada, Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social en la administración del exgobernador Guillermo Padrés, pasó en tan sólo un sexenio a vivir en una lujosa casa comprada de contado en 1.6 millones de pesos en una exclusiva zona residencial, según las declaraciones patrimoniales presentadas entre 2009 y 2015.

Ahora, el vocero del exmandatario panista está preso en el Cereso Hermosillo Uno, porque supuestamente extorsionó con más un millón de pesos a un empresario.

Leer más...
 
Dictan formal prisión a Jorge Morales. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Lunes, 08 de Febrero de 2016 11:12

 

El titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal de la ciudad de Hermosillo, Sonora, Manuel Octavio Palafox Ocaña, dictó auto de formal prisión, por el presunto delito de extorsión, contra el ex secretario de Comunicación Social del estado, Jorge Morales Borbón.

Hermosillo Sonora 08 de Febrero de 2016.-El juez penal informó que ahora inicia la etapa de proceso contra el ex servidor público, la cual debe tardar un periodo de entre ocho y doce meses, durante los cuales se determinará su posible culpabilidad o inocencia.

Morales Borbón permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 de esta capital, a donde fue ingresado poco después del mediodía del lunes pasado, tras ser arrestado por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Leer más...
 
PGR da ultimátum por el caso Guillermo Padrés. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Lunes, 08 de Febrero de 2016 11:10

Hermosillo Sonora 08 de Febrero de 2016.-Si en las próximas horas faltan a comparecer colaboradores de Guillermo Padrés ante el agente del Ministerio Público federal, la delegación en Sonora de la PGR solicitará el uso de la fuerza pública para llevarlos a declarar por averiguaciones previas iniciadas en su contra.

Autoridades informaron que los citados eran Bernardo Campillo García, exsecretario de Salud (quien acudió ante el agente del Ministerio Público federal a declarar ayer por la noche); el extesorero, Carlos Villalobos Organista; Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, extitular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), y el exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, sobre quien ya pesa una orden de detención y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Leer más...
 
Apoya el ITIES a municipios en rendición de cuentas. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Lunes, 08 de Febrero de 2016 11:09

Asesoría sobre la obligación de rendir cuentas brindó el Instituto de Transparencia Informativa (ITIES) a los municipios que participaron en la Primera Reunión Región Sur de Contralores Estado-Municipios, organizada por la Contraloría estatal los días 4 y 5 de febrero en Álamos.
 
Hermosillo Sonora 08 de Febrero de 2016.-En representación del Pleno del ITIES, el vocal Francisco Cuevas Sáenz realizó ante los contralores municipales una ponencia sobre las obligaciones de los Ayuntamientos en torno a la transparencia, destacando que deben mantener actualizados los portales web de información pública básica y los índices de información reservada, los cuales incluso –advirtió– tienen que presentarse periódicamente ante el propio Instituto.
Leer más...
 
Guillermo Padrés “extravió” más de 30 mmdp. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Lunes, 08 de Febrero de 2016 11:02

Se analizan 500 denuncias contra ex funcionarios: Murillo Aispuro.


"Tenemos 500 expedientes que se están analizando en este momento, son del 13 de septiembre a la fecha, más otro número similar que quedó sin atender en la administración pasada", el funcionario estatal aseguró que se trabaja con mesura y con estricto apego a la ley.

 

Hermosillo Sonora 08 de Febrero de 2016.-Aunque la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales está limitando el proceso que lleva  la Contraloría General del Estado, hasta el momento se analizan 500 expedientes y se encuentran extraviados más de 30 mil millones de pesos.

Leer más...
 
Naufragan 2 barcos pesqueros en Sonora; hay tripulación desaparecida. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Lunes, 08 de Febrero de 2016 10:56

En menos de 24 horas, dos embarcaciones se hunden frente a las costas del estado, a pesar de que se habían levantado las restricciones a la navegación.

 

Ciudad Obregòn Sonora 08 de Febrero de 2016.-En menos de 24 horas, dos embarcaciones pesqueras se hundieron en la zona costera de la Bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; aunque los cuerpos de emergencia y otros barcos rescataron al menos a 10 náufragos, otras cuatro personas permanecen desaparecidas en las heladas aguas del Golfo de California, al sur de Sonora.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 249