Realizan concurso de dibujo en la primaria Raúl Ponce Deratt. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Sábado, 14 de Mayo de 2011 13:27

Altar, Sonora 14 de Mayo de 2011.- Con la presencia del alcalde Rafael Rivera Vidrio y la directora del DIF Municipal Laura Inés Quihuis Mendoza, se llevo a cabo un concurso de dibujo entre los alumnos de la escuela primaria Raúl Ponce Deratt, relacionado con el tema: “La Mar y la Conciencia Ecológica”.

Dicho concurso se realizó a través de la Secretaría de Educación y Cultura, con el fin de que los niños desarrollen su capacidad, imaginación e inteligencia, mostrándolo a través de estos dibujos, dijo la directora del plantel educativo Minerva Flores Sánchez.

Los participantes fueron los niños seleccionados desde primero hasta sexto grado, participando como jueces el municipe Rivera Vidrio y la directora del DIF, quienes otorgaron el primer lugar a la niña Leydi Verónica Lira Otero, alumna de sexto grado (A), así como el segundo lugar lo obtuvieron dos alumnas, María Gallegos Alvarado de sexto (A) y María Guadalupe Escamilla Reyes de quinto grado (A).

El alcalde aprovecho para felicitar a todos los concursantes, así mismo comentó a los alumnos y maestros ahí presentes, que al inicio de su gobierno se enfocó a fomentar la educación y el arte, es por ello que se acondicionó la Casa de la Cultura para todos los niños y la ciudadanía en general donde pudieran practicar y aprender un poco más sobre los diferentes cursos que se llevan a cabo en verano y así fomentar el arte.

La maestra Minerva Flores, agradeció al alcalde la buena disposición que siempre tiene en la participación y atención que brinda a la educación de los niños.

Por ultimo la directora del DIF Laura Inés Quihuis Mendoza, felicito a las niñas ganadoras, por su valiosa participación, así como a los maestros por todo el esfuerzo que brindan para que estos niños logren sus objetivos en el aprendizaje dentro de la formación educativa. Así mismo por parte del DIF se entregó un regalo sorpresa a la niña ganadora del primer lugar.