LOS MALOSOS. PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 11:26

 Por Fco Bustamante.

“El que dijere al malo: justo eres, el pueblo lo maldecirá y detestará, mas el que lo reprendiere, tendrá felicidad y sobre él vendrá gran bendición”.  Proverbios 24:23  El alcalde Luis Melecio Chavarín se ha tomado muy en serio lo del gran evento en puertas en que se conmemorará al Tricentenario de la muerte del padre Kino.

 Por ello viajó  a Arizona en donde la regidora Lizet Cervantes comisiona El alcalde acompañado de su esposa Mayita viajó a esa para entrevistarse con su homólogo a quien invitó a las festividades del próximo año para conmemorar a Kino.

En tanto en el Palacio sigue la grilla subiendo de intensidad, ya son más directores los que se han sumado al comité de campaña en favor de Raúl “pescado” Millán.

Claro, han recibido línea del alcalde y deben obedecer, por eso vemos ahora a Pedro Ortiz quien lo creyera también para el lado de los malosos, me refiero a la oficina del Dr.Cástulo Urías que es quien está dirigiendo la grilla fuerte y tremebunda dentro del Palacio.

El hecho de que Raúl Millán con su carácter impulsivo y dicen muchos que impositivo exija trabajo a los funcionario de más abajo y diga que a Cástulo Urías no se le exige chamba porque  “es otro pedo”.

Con ello reafirma a los intocables que vienen acumulando poder a ciencia y paciencia del alcalde, o será que el Mele también se hizo ya para el lado de los malosos.

Me extraña de Pedro quien nos ha patentizado una y otra vez su amistad, y quien reprobó la agresión del Dr. Urías contra mi persona.

Me extraña que ahora se le lleve en la oficina de Urías Pérez hablando de grilla y de estrategias para perpetuarse otro trienio en el puesto.

En caso de llegar Raúl Millán a la alcaldía, claro está.  Lo cierto que al fin el Pato de Lucas estuvo de acuerdo en que este Frankestein que el Mele creó dentro del Palacio le está  entorpeciendo las cosas, pues el candidato del Pato De Lucas, no es definitivamente Raúl Millán, sino el Lalito Grijalva o Roberto Gutiérrez.

En tanto el saltamontes del Palacio, me refiero al Dr. Urías ahorita si está muy ocupado en su escritorio pues está llenando tarjetas navideñas que está enviando a todo mundo.

No sólo es el objetivo apuntalar a Raúl Millán, pero por si las dudas se está candidateando a si mismo; su sueño eterno ha sido ser alcalde de Magdalena para demostrar que si las puede.

Pero ya no se va a ir de no ser ungido al PRD, Convergencia o al PAN,  Raúl Millán le prometió que si lo sientan, va con él en la planilla.  Magdalena pide y debe ser un pueblo muy limpio, y más en estas festividades de fin de año, por ello felicitamos a Víctor Acosta director de Parques y Jardines porque como nunca la plaza Monumental y ciertas áreas en reconstrucción lucen de la mejor manera, es más como nunca lo habíamos visto en períodos anteriores.

Está por terminarse el año y el gobierno del Nuevo Sonora sigue dando traspiés y palos de ciegos, con eso del Dengue que sigue galopante, y el secretario de Salud hablando tonterías porque no tiene capacidad para enfrentar el problema. Sigue la soberbia a todo lo que da en los panistas y neo panistas que dicen necesitan dos sexenio para aprender a gobernar.

Además de que son incompetentes también son muy corruptos, se siguen llenando las bolsas, siguen demostrando que son más o peor que muchos de sus antecesores en el cargo.

El alcalde de Imuris llamdo el Manos Frías termina el año con las relaciones maltrechas con el gobernador.

El Mele trató de acercarse al gobernador, pero bien es sabido que el de Cananea no va a dar su brazo a torcer en tanto el Mele se le siga relacionado con El Pato de  Lucas.

Pero ni duda cabe, el Mele ha tratado de limar asperezas con Guillemo Padrés, ha acudido a cuanto llamado se le ha hecho, se ha portado lo más institucional posible, para a ver si así el jefe del Nuevo Sonora le levanta el castigo a Magdalena. 

El que sigue muy institucional y cumpliendo con la ley  es el jefe de la Dirección de Alcoholes, Alfredo Romanillo que al fin le pudo echar el guante al Resta La Carreta, clausurando la venta de bebidas alcohólicas en ese sitio.

De las amenazas se pasó a los hechos y ya lucen allí los sellos de clausura sólo en los refrigeradores en que se guardaba la cerveza, y es que a Alfredo Romanillo no le pareció que en ese restaurante hubiera Rokola y reunión de gente tomando porque lo que  ya parecía una cantina, así lo dijo.

Actualizado ( Jueves, 16 de Diciembre de 2010 11:38 )