No habrá en Sonora delegados federales “patito”, aseguran PDF Imprimir E-mail
Escrito por chacoteo.com   
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 20:28
Sonia Domínguez Jiménez
Tras declarar su desinterés por involucrarse en la selección de quienes serán los próximos delegados federales en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins aseguró que lo que si puede garantizar es que se tratará de personas con perfiles profesionales acordes a los cargos que asumirán.

El ex diputado federal priista e integrante del equipo de transición del Presidente Electo Enrique Peña Nieto en el tema del deporte sostuvo que habrá una diferencia del cien por ciento respecto a cómo se determinó la ocupación de estos puestos en la administración por concluir.

“Los perfiles que vayan a las delegaciones tendrán que ser acordes a los requerimientos técnicos y de formación profesional que requiera cada una de las delegaciones”, sostuvo, a la vez que aseguró que tal es la visión que Peña Nieto aplicó al designar a los funcionarios del estado de México cuando fue gobernador.

“No estaremos viendo a abogados haciendo los trabajos de ingenieros, ni a personas sin oficio, y sobre todo sin profesión, haciendo trabajos que deben recaer en profesionales y técnicos en las respectivas materias”, abundó, en entrevista telefónica con el periodista Juan Carlos Zúñiga, en la primera emisi{on del programa "Panorama Informativo Sonora..

Celebra el fin de la campaña de desplegados

Tras manifestarse en desacuerdo con la campaña de publicación de desplegados respecto al tema del Acueducto Independencia que Guillermo Padrés firmó en calidad de ciudadano, Ernesto de Lucas expuso su percepción de que los organizadores de esta medida en el gobierno de Sonora ya comprendieron su error.

Ya deben saber que en este asunto el camino correcto es el diálogo, la concertación y la política, consideró.

Afirmó que APN tiene muy claro que el abasto de agua en Hermosillo es un tema apremiante que se tiene que resolver, pero que no se puede seguir dividiendo al estado ni promoviéndose un pleito entre particulares.